Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación de las corporaciones transnacionales: El caso de las ‘multilatinas’

    1. [1] Universidad de Medellín

      Universidad de Medellín

      Colombia

  • Localización: Hologramática, ISSN-e 1668-5024, Nº. 31, Vol. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Relaciones Públicas), págs. 5-10
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presencia de las empresas transnacionales colombianas en distintas geografías del hemisferio ha permitido evaluar el impacto de la inversión de capitales del país en términos de crecimiento económico. La expansión de las compañías nacionales en Centroamérica, Estados Unidos, Brasil, Chile y el área andina, ha hecho del país no sólo un receptor de inversión extranjera directa, sino en un inversor potencial en la región en sectores múltiples de la economía: generación de energía, interconexión eléctrica, banca y finanzas, aerolíneas, industria automotriz, seguros, alimentos, porcelanas, cemento, almacenes de grandes superficies, minería e infraestructura.

    • English

      The presence of Colombian transnational companies in different geographies of the hemisphere has allowed us to evaluate the impact of the country's capital investment in terms of economic growth. The expansion of national companies in Central America, the United States, Brazil, Chile and the Andean area has made the country not only a recipient of foreign direct investment, but a potential investor in the region in multiple sectors of the economy: generation of energy, electrical interconnection, banking and finance, airlines, automotive, insurance, food, porcelain, cement, department stores, mining and infrastructure.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno