Mi investigación ¡Le toca participar a los niños! Co-diseño educativo con niños investiga el papel de los niños y jóvenes en el diseño, y el derecho de los niños a participar e influir en la planificación, realización y desarrollo de servicios y medios dirigidos a ellos (UN 2009, Pollari 2016). Se trata de un caso de estudio que combina la investigación con la planificación y la organización de talleres de co-diseño para los niños y jóvenes (talleres Children’s Turn). Esta investigación examina cómo el codiseño y la educación en diseño pueden promover los derechos de los niños en el diseño. El objetivo de los talleres Children’s Turn (2014–2016) fue desarrollar métodos para fomentar la participación de niños y jóvenes. También desafiaron a los diseñadores y fabricantes de productos a desarrollar ideas de los niños y a ofrecer productos infantiles para un hospital. Algunos de los resultados de esta investigación fueron un marco pedagógico y herramientas de diseño creadas para los talleres. Estos fueron validados en talleres piloto y llevados a los talleres de codiseño para ayudar a la participación de los niños. Esta investigación sugiere el codiseño junto con la educación en diseño como una solución para cambiar las prácticas de diseño para apoyar la participación de los niños en el diseño. La idea de combinar educación en diseño y codiseño se probó entre los grupos de niños. Sobre la base de los buenos resultados de los talleres piloto, se organizaron talleres finales de codiseño en el entorno del museo para permitir la participación de los niños en el diseño de la ropa hospitalaria del New Children’s Hospital en Helsinki.
My research Children’s Turn to Participate! Educational co-design with children investigates the role of children and young people in design, and children’s rights to take part and influence the planning, realisation and development of services and milieus directed at them (UN 2009, Pollari 2016). It is a case study that combines research with planning and organising co-design workshops for children and young people (Children’s Turn workshops). This research examines how co-design and design education might promote children’s rights in design. The aim of the Children’s Turn workshops (2014–2016) was to develop methods for fostering the participation of children and young people. They also challenged the designers and manufacturers of products to develop ideas from children and to offer children-based products for a hospital. A pedagogical framework and design tools created for the workshops were one of the outcomes of this research. Those were validated in pilot workshops and brought to the co-design workshops to aid children’s participation. This research suggests co-design together with design education as a solution for changing design practice to support children’s participation in design. The idea of combining design education and co-design, was tested amongst groups of children. Based on the good results of the pilot workshops, final co-design workshops were organized at the museum setting to allow children’s participation in the design of the hospital wear of the New Children’s Hospital in Helsinki.
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