Irán
Irán
El análisis de necesidades, pese a constituir una importante fase en el desarrollo del currículo y en el diseño de cursos, ha recibido muy poca atención en la enseñanza de inglés para fines académicos en Irán. Tampoco existen estudios empíricos sistemáticos acerca del estatus de los programas de inglés para fines académicos para los estudiantes de posgrado de psicología. Así pues, el presente artículo pretende investigar las necesidades lingüísticas de estos estudiantes en inglés académico, sus habilidades para llevar a cabo tareas de inglés académico relacionadas con su disciplina y su competencia general en inglés. los participantes fueron 343 estudiantes de posgrado de Psicología, 13 docentes de inglés para fines académicos y 22 profesores de asignaturas de contenido de siete de las principales universidades iranís. Para triangular los resultados, los datos se obtuvieron mediante cuestionarios, entrevistas semiestructuradas y observaciones. los resultados muestran que varias destrezas y subdestrezas relacionadas con el inglés académico son muy importantes para los estudiantes de posgrado de Psicología. También se han identificado algunos desajustes en las percepciones de los participantes respecto a las habilidades de los estudiantes en diferentes destrezas y subdestrezas lingüísticas, así como en sus niveles de competencia general en inglés. Asimismo, se han explorado los puntos de vista de los participantes sobre la cantidad de instrucción en inglés para fines académicos dentro del currículo de posgrado, la eficacia de los cursos de inglés general y para fines académicos en el nivel de grado, sus preferencias en relación con los profesores de inglés académico (profesores de inglés o de asignaturas de contenido), sus prioridades en cuanto a las destrezas lingüísticas en los cursos de inglés para fines académicos y los principales desafíos en la enseñanza de inglés académico en Irán. Por último, se señalan algunas implicaciones y sugerencias para futuras investigaciones
Needs analysis, as an important phase in curriculum development and course design, has received scant attention in Iranian English for Academic Purposes (EAP) education. Similarly, no systematic empirical study has addressed the status of EAP programs for post-graduate psychology (PgP) students. Hence, this study aimed to investigate target academic English language needs of PgP students, their abilities in performing discipline-related EAP tasks, and their general English Proficiency (gEP). Participants included 343 PgP students, 13 EAP instructors, and 22 content teachers from 7 major Iranian universities. To achieve triangulation, data were collected through questionnaires, semi-structured interviews, and observations. The findings highlighted several skills and subskills of academic English as highly important for PgP students. Moreover, some mismatches were found regarding the participants’ perceptions about students’ abilities in different language skills/sub-skills as well as in their gEP levels.
Furthermore, we probed participants’ viewpoints regarding the amount of EAP instruction in post-graduate curriculum, the degree of effectiveness of general English (gE) and EAP courses in bA education, their preference for EAP teachers (i.e., either ElT instructors or content teachers), language skill priorities in EAP courses, and major challenges in EAP education in Iran. Some implications and suggestions for further research are presented
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados