Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones sobre las estrategias de enseñanza más efectivas en la contabilidad

    1. [1] Universidad de Carabobo

      Universidad de Carabobo

      Venezuela

  • Localización: Negotium: revista de ciencias gerenciales, ISSN-e 1856-1810, Año 12, Nº. 34, 2016, págs. 23-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Considerations on more effective strategies teaching of accounting
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las estrategias de enseñanza son los procedimientos, actividades, técnicas, métodos, etc. que emplea el docente para conducir el proceso de manera de lograr un aprendizaje significativo. Por lo que es muy importante el uso adecuado de estas para poder adecuarla a la experiencia de aprendizaje. El objetivo del presente artículo es identificar las estrategias de enseñanza más adecuadas para la asignatura Contabilidad.

      El mismo se enmarco en un diseño de tipo descriptivo documental, con un diseño no experimental de campo, puesto que se orienta a señalar las estrategias de enseñanza más pertinentes en la materia, por lo que se procedió a la aplicación de un instrumento tipo cuestionario, el cual fue aplicado para identificar las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes de la asignatura y se procedió a realizar un análisis sistemático y reflexivo de las fuentes secundarias consultadas, sin realizar inferencias, ni verificar hipótesis

    • English

      Teaching strategies are the procedures, activities, techniques, methods, etc. employing teachers to conduct the process in order to achieve meaningful learning. So it is very important to the proper use of these to suit the learning experience. The aim of this article is identify strategies most appropriate education for accounting course. The same was framed in a design document descriptive, with a non-experimental design field, since it is oriented to point teaching strategies relevant further into the matter, so we proceeded to the application of a questionnaire type instrument, which it was applied to identify the teaching strategies used by teachers of the subject and carried out a systematic and thoughtful analysis of secondary sources consulted, without making inferences, or test hypotheses


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno