Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comunicación publicitaria escrita en Madrid en las Edades Media y Moderna

Javier de Santiago Fernández

  • español

    El presente trabajo tiene como objetivo esbozar las principales características de la producción epigráfica en el territorio de la actual Comunidad de Madrid a lo largo de las Edades Media y Moderna. Se enfoca el análisis del epígrafe como un objeto eminentemente publicitario y se estudia el modo en el que los autores morales de los epígrafes, entre ellos el Estado e instituciones preeminentes como la Iglesia, los han utilizado para difundir las ideas que en cada momento concreto les interesaban. Para ello se han escogido una serie de inscripciones madrileñas utilizadas a modo de ejemplo, sin pretender realizar un estudio y análisis exhaustivo de toda la producción epigráfica madrileña.

  • English

    This paper aims to study the main characteristics of the epigraphic production in Madrid throughout the Middle and Modern Ages. Inscription is analysed as an advertising object; also is studied the way in which moral authors of the epigraphs, including the State and prominent institutions such as the Church, have used them to spread the ideas they are interested in each particular moment. In order to do this, we have chosen sorne Madrilenian inscriptions used as examples, without intending to deal exhaustively with Madrilenian epigraphic production.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus