Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Apuntes sobre un tipo de propaganda editorial en el siglo XVIII en Madrid: el "prospecto de suscripción"

María Eugenia López Varea

  • español

    Se analiza una tipología editorial que sirvió para financiar la producción impresa durante el siglo XVIII, a la que se denominará "prospecto de suscripción". Se explica la finalidad de este producto editorial, su tipología, datos estadísticos y gráficos. Al final, se incluyen dos anexos: un repertorio bibliográfico con 75 noticias de prospectos de suscripción impresos en Madrid en el siglo XVIII, y un listado de librerías de España y Ultramar existentes en ese momento donde se podían suscribir dichos prospectos.

  • English

    A publishing type that was used to finance the print production during the eighteenth century, which "subscription prospects" be known is analyzed. The purpose of this editorial product, its type, statistics and graphs explained. A bibliographic repertoire with 75 printed leaflets news subscription Madrid in the eighteenth century, and a list of existing libraries of Spain and overseas at the time where you could sign such prospects: In the end, two annexes are included.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus