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Gender Rules: Discrimination and TraditionAmong Caribbean-Born Women in US Colleges

    1. [1] University of the West Indies

      University of the West Indies

      Jamaica

  • Localización: Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, ISSN 0034-9690, Vol. 51, Nº. 2, 2017, págs. 162-180
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las experiencias de las mujeres inmigrantes de color dentro de la educación superior de los Estados Unidos brindan una oportunidad única para entender las complejas influencias de las identidades que se cruzan en el contexto de contextos sociales cambiantes. Para determinar cómo las categorías sociales de género, clase, raza y nacionalidad operan en la experiencia de las mujeres inmigrantes caribeñas de ser estudiantes universitarios, se llevaron a cabo grupos focales con 27 mujeres de habla inglesa nacidas en el Caribe asistiendo a universidades de NYC. Los datos muestran que cuando las mujeres se trasladan a los Estados Unidos provienen de tradiciones culturales de género que determinan sus roles sociales en el Caribe y para la mayoría de las mujeres, estas reglas continúan operando en los Estados Unidos. Sin embargo, los papeles y las tradiciones de género no son homogéneos en todo el Caribe, por lo tanto, hay variación en cómo juegan en las experiencias de las mujeres en los EE.UU. Además, las fronteras anteriormente distintas entre algunas tradiciones del Caribe y las tradiciones estadounidenses están siendo cuestionadas. Estos hallazgos subrayan la compleja influencia de la intersección de las identidades en el papel de las mujeres y llaman la atención sobre cómo afectan la identificación social en el contexto de las actividades universitarias y otros aspectos de sus vidas. A la luz del aumento del contacto intercultural y de la globalización, estos hallazgos proporcionan una mejor comprensión de los factores que afectan el ajuste psicológico de las mujeres inmigrantes caribeñas en los Estados Unidos y tienen implicaciones para mejorar su adaptación a través de contextos sociales cambiantes

    • English

      The experiences of immigrant women of color within US higher education provide a unique opportunity to understand the complex influences of intersecting identities within the context of changing social contexts. To determine how the social categories of gender, class, race, and nationality operate in Caribbean immigrant women’s experience of being college students, focus groups were conducted with 27 English-speaking Caribbean-born women attending NYCundergraduate colleges. Data showwhen women move to the US they come from gendered cultural traditions that determinedtheir social roles in the Caribbean. For most women, these rules continue to operate in the US. However, gender roles and traditions are not homogenous throughout the Caribbean, hence, there is variation in how they play out inwomen’s experiences in the US. Further, the formerly distinct boundaries between some Caribbean traditions and US traditions are being challenged. These findings underline the complex influence of intersecting identities in women’s roles and call attention tohow they affectsocial identificationin the context of college pursuits and other aspects of their lives.In light of increased cross-cultural contact and globalization these findings provide a better understanding of factors affecting the psychological adjustment of Caribbean immigrant women in the US and have implications for enhancingtheiradaptation across changingsocial contexts


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