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Planificación estratégica de mercadeo en las empresas de servicio: Una aproximación práctica

  • Autores: Blanca Labrador, Carlos Molero
  • Localización: Revista de Formación Gerencial, ISSN-e 1690-074X, Año 15, Nº. 1, 2016, págs. 51-75
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La presente investigación, tiene como objetivo presentar un modelo de planificación estratégica de Mercadeo para las empresas de servicio, con el propósito de ofrecer a la los lectores una guía que les permita aumentar su cuota de participación dentro de su mercado objetivo. El modelo del plan contiene un análisis FODA, que permite identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas presentes en las organizaciones. Igualmente contempla estrategias de producto, precio, plaza y promoción que facilitaran el cumplimiento de los objetivos organizacionales al final se presenta un modelo a implementar. En cuanto al enfoque teórico se sustentó con autores como Kotler (2006), Peter y Olson (2006), Fischer y Espejo (2004), Best (2007), y Boyd (2005). En referencia al enfoque metodológico, el presente proyecto se enmarca en un tipo de investigación de campo y documental, bajo el diseño no experimental. En cuanto a la técnica de recolección de datos se elaboró un cuestionario conformado por veintidós (22) ítems cerrados, aplicado a veinte (20) empleados de veinte (20) empresas de servicios del Estado Zulia población de la presente investigación.


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