Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de High-functioning autism and second language development: A case study

Norma Barletta Manjarrés

  • español

    Los niños con autismo tienen dificultades para desarrollar su primera lengua. Una segunda lengua puede significar un problema adicional aún en ambientes de inmersión. El objetivo de este estudio es describir algunas características del desarrollo del inglés como segunda lengua en un niño con autismo de alto funcionamiento, al llegar a los Estados Unidos con seis años, y comparar este proceso con el de un niño con desarrollo típico. Los datos fueron obtenidos durante sesiones tutoriales, que fueron grabadas en audio, transcritas en su totalidad, y analizadas siguiendo el método dialéctico de Vygotsky, en el cual el aprendizaje se considera como un proceso dinámico y complejo. El análisis muestra que aunque el niño atraviesa por las mismas fases que un niño típico, algunas características del autismo representan un desafío para el aprendizaje de una segunda lengua. Sin embargo, con apoyo individual permanente, algunas características pueden llegar a convertirse en ventajas

  • English

    Children with autism experience difficulties to develop their first language. Learning a second language (L2) can imply additional challenges even if immersed in a second language environment. The objective of this case study is to describe some of the features of the development of English as L2 in a six-year old childwith high-functioning autism recently arrived in the US.The objective is to compare the process with that of typically developing children. Data were obtained from observations of tutorial sessions, which were recorded, transcribed and analyzed following Vygotsky ́s dialectical method, in which learning isseen asa dynamic and complex process. The analysis shows that though the child experiences most phases as typically developing childrendosome of the autistic features represent a challenge for L2 learning. However, given a permanent support on a one-to-one basis, some of these features can become an advantage for L2 learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus