La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, tras ocho (8) años aproximadamente de trabajo conjunto entre la Dirección de Currículo y las distintas Unidades de Currículo de cada Instituto Pedagógico, está a las puertas de ejecutar la llamada Transformación Curricular. Este trabajo ha generado desde las líneas de investigación y las áreas de Conocimiento pronunciamientos ante dicha invención curricular en la Formación de los Maestros en Venezuela. Dentro de ese marco, surge este artículo, con el Objetivo de Fundamentar la dimensión de la filosofía en el Diseño Currícular en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Considerándose que, a pesar del esfuerzo que a lo largo del tiempo desde lo nacional como en lo institucional se ha invertido para este cambio curricular; es imperioso destacar el papel que juega la Filosofía en la Formación Docente.
The Universidad Pedagógica Experimental Libertador, after approximately eight (8) years of joint work between the Curriculum Directorate and the different Curriculum Units of each Pedagogical Institute, is on the verge of executing the so-called Curricular Transformation. This work has generated from the lines of research and the areas of knowledge pronouncements before said curricular invention in the Training of Teachers in Venezuela. Within this framework, this article arises, with the aim of Funding the dimension of philosophy in Curriculum Design. Considering that, despite the effort that over time from the natio-nal as in the institutional has been invested for this curricular change; It is imperative to emphasize the role played by Philosophy in Teacher Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados