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The Distinctness Condition in SLI: More on the Specific Externalization Impairment

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

    2. [2] Escuelas Universitarias Gimbernat-Cantabria
  • Localización: Glosema: Revista Asturiana de Llingüística, ISSN-e 2695-642X, Vol. 1, 2019, págs. 117-137
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo desarrolla la idea de que el módulo de externalización lingüística es un punto de afectación particularmente sensible en casos de Trastorno Específico del Lenguaje. A partir de una muestra de construcciones transitivas, así como de elaboraciones interrogativas y relativas de este mismo tipo, se explora la hipótesis de que los casos considerados pueden recibir una explicación común basada en un principio especialmente prominente del procedimiento de alineación del mencionado módulo: en concreto, el principio de Distintividad. Se concluye que los niños con Trastorno Específico del Lenguaje no son ajenos a este principio, aunque lo satisfacen mediante estrategias idiosincráticas, en comparación con las empleadas por los hablantes sin afectación.

    • English

      This paper elaborates the idea that the externalization component of language is a particularly sensitive area of affectation of Specific Language Impairment. Based on data that relate to simple transitive constructions and interrogative and relative elaborations thereof, the thesis is explored that all the cases under scrutiny may receive a common explanation based on one prominent principle of the linearization procedure of externalization: namely, Distinctness. We conclude that children with Specific Language Impairment are not freed from this principle, but that they fulfill it by means of idiosyncratic strategies, relatively to the ones put forward by unimpaired speakers.


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