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Inversión en intangibles y estrategia competitiva: una extensión del modelo de Cournot

    1. [1] Banco Central de Colombia
  • Localización: Revista de economía institucional, ISSN 0124-5996, ISSN-e 2346-2450, Vol. 19, Nº. 37, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 85-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Investment in intangibles and competitive strategy: an extension of the Cournot model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la creciente literatura sobre capital intangible hay un consenso relativo sobre su papel: las firmas dedican recursos a producirlo para obtener ventajas competitivas. Este artículo presenta un modelo en el que las firmas compiten à la Cournot, el cual explora los incentivos de las firmas para aumentar el nivel de capital intangible y muestra que si una firma es suficientemente productiva en la creación de capital intangible puede obtener mayores beneficios que sus competidores y poder de mercado aun en competencia perfecta.

    • English

      The growing literature on intangible capital shows a relative consensus on the role of ¡rms in terms of investing resources to acquire (purchase or produce) this type of capital because it allows them to obtain a competitive advantage. This paper explores the incentives of In increasing their level of intangible capital using a simple model in which the f¡rms compete a la Cournot. The model shows that the ¡rm can get higher price-cost margins and market share than its rivals even in perfect competition given that the f¡rm is productive enough in the production of intangible capital.


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