Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Encuentro Internacional de Pedagogía (Jenesano-Boyacá): repensar el quehacer docente desde la ruralidad

Luz Ángela Bolívar Rojas, Monica Andrea Medina Medina, Lady Maryoly Numpaque Pineda, Deisy Rocío Ojeda Suárez, Wilmar Ángel Ramírez Valbuena

  • En el presente trabajo se hace una reflexión sobre la importancia y el papel que juega la educación rural dentro de los parámetros internacionales, esto a partir del Encuentro Internacional de Pedagogía realizado en Jenesano Boyacá, con la asistencia de docentes nacionales y exponentes de ocho países. Con el fin de entender la educación rural como un medio para dar soluciones a la centralización y olvido de la sociedad y los gobiernos hacia las regiones más apartadas, siendo esta la base del verdadero avance social de los países en desarrollo. La educación rural debe ser vista como, el eje principal durante el proceso evolutivo de las culturas y sociedades en general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus