Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de entornos virtuales inclusivos, para facilitar la educación de personas con discapacidad visual

Mariuxi Vanessa Eras Ortega, Gerardo Johnny Barriga Arizabala, Jorge Luis González Sánchez

  • El proyecto PRO-IVIS - XXI apoya a personas con discapacidad visual en la formación dentro de distintas áreas: Psicosocial y médica: psicología, trabajo social y medicina b) Área física: orientación y movilidad, educación física c) Actividades de la vida: higiene y presentación personal, comportamiento social, aseo y mantenimiento del hogar, puericultura, primeros auxilios, reparaciones básicas del hogar d) Área de comunicación: braille-ábaco, escritura manuscrita, dactilografía-computación, manejo del computador, aplicabilidad de electores de pantalla e) Área de desarrollo profesional: pre-aprestamiento, cálculo matemático, emprendimientos, con el fin de proveerlas de herramientas y capacidades para su integración en la educación y la sociedad. En este artículo se desglosa por partes la contribución de este proyecto a la misión de la educación inclusiva en el Ecuador, con el uso de un portal web con adaptación para personas ciegas y de baja visión, para que puedan acceder a los servicios de atención médica y capacitaciones en distintas temáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus