Mariuxi Vanessa Eras Ortega, Gerardo Johnny Barriga Arizabala, Jorge Luis González Sánchez
El proyecto PRO-IVIS - XXI apoya a personas con discapacidad visual en la formación dentro de distintas áreas: Psicosocial y médica: psicología, trabajo social y medicina b) Área física: orientación y movilidad, educación física c) Actividades de la vida: higiene y presentación personal, comportamiento social, aseo y mantenimiento del hogar, puericultura, primeros auxilios, reparaciones básicas del hogar d) Área de comunicación: braille-ábaco, escritura manuscrita, dactilografía-computación, manejo del computador, aplicabilidad de electores de pantalla e) Área de desarrollo profesional: pre-aprestamiento, cálculo matemático, emprendimientos, con el fin de proveerlas de herramientas y capacidades para su integración en la educación y la sociedad. En este artículo se desglosa por partes la contribución de este proyecto a la misión de la educación inclusiva en el Ecuador, con el uso de un portal web con adaptación para personas ciegas y de baja visión, para que puedan acceder a los servicios de atención médica y capacitaciones en distintas temáticas.
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