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Resumen de Estilos de aprendizaje y formación por competencias en la enseñanza de la metodología para definir componentes en exámenes de auditoria financiera

Mariana Verdezoto Reinoso, Carlos Omar Soto González, María Beatriz Peralta Mocha

  • En el presente escrito se pretende: estudiar los aspectos y estrategias en la definición y metodología para la determinación de componentes en el examen de auditoría financiera en el proceso de enseñanza – aprendizaje a través de los estilos del mismo y el desarrollo de competencias en la formación idónea del Contador – Auditor, por parte de las instituciones de educación superior; para ello se realiza en la parte teórica la revisión documental en diferentes fuentes acerca de las variables relacionadas y la explicación de un caso que reúne el procedimiento para poder definir componentes relevantes y la metodología para tal efecto. Se explica los estilos de aprendizaje basado en estudio de casos, y las competencias que deben disponer tanto el profesorado de esta disciplina como el profesional que se encuentra en formación. El presente trabajo se apoya en los métodos de investigación deductivo e inductivo, el enfoque de la metodología desarrollada es cualitativa, descriptiva, propositiva y cuantitativa y la modalidad de investigación es de tipo bibliográfica. Los resultados obtenidos son generales, se consideran satisfactorios y de utilidad en las técnicas, en función que se propone una metodología que favorezca el proceso enseñanza – aprendizaje, respecto del tema propuesto para que el docente universitario adopte dichas estrategias de aprendizaje.


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