María Beatriz Peralta Mocha, Mariana Verdezoto Reinoso, Carlos Omar Soto González
Para la presente investigación se analiza el aprendizaje universitario con una perspectiva desde la formación integral con visión de futuro. Se tomará en consideración al profesorado y alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales carrera de Administración en Hotelería y Turismo. El objetivo de la presente ponencia es promover una metodología didáctica específica llamada aprendizaje basado en problemas conocida como (ABP). Para su aplicación es fundamental la socialización de la misma a los docentes, por ser un salto de una metodología tradicional de enseñanza-aprendizaje basada en el memorismo, clases sin ninguna planificación, talleres o trabajos grupales sin organización, a otra que implica una planificación cuidadosa, en donde se incluye el trabajo autónomo que debe realizar el estudiante, así también el rol del docente como tutor y guía para la resolución de problemas donde debe evidenciar la adquisición de nuevos conocimientos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados