Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología y praxis para el proceso de enseñanza-aprendizaje de criterios de evaluación financiera para la formación en la educación superior

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 1455-1465
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta ponencia, es proponer una metodología del proceso de enseñanza-aprendizaje de criterios de evaluación financiera relacionados al Valor Actual Neto, Tasa Interna de Rendimiento y período de recuperación de la inversión; mediante la combinación de fundamentos teóricos y la praxis que reúne toda la información con pasos a realizarse para evaluar un proyecto de inversión de una manera amigable para docente y estudiante. Se aplica el método de aprendizaje basado en estudio de casos, los métodos deductivo e inductivo, el enfoque de la metodología desarrollada es cuantitativa – descriptiva y la modalidad de investigación es de tipo bibliográfica. Los resultados generales son satisfactorios, en función que se propone una metodología que favorezca el proceso enseñanza – aprendizaje, respecto al cálculo de ciertos criterios de evaluación financiera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno