Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El desarrollo de la lecto-escritura con el método Montessori juguemos “quiero aprender”

Zila Isabel Esteves Fajardo, Hugo Enrique Troya Félix, Angélica Alexandra Pérez Chiriboga

  • Como un dilema a los moldes tradicionales de escuela, la doctora y psicóloga María Montessori crea la primera escuela con su método, al realizar este trabajo se ha alcanzado a reconocer un poco más de cerca al material que utilizo Montessori y su importancia en el proceso de la lectoescritura a niños y niñas del segundo año de educación básica. Es un tema de gran trascendencia en relación al 2° año de educación general básica de la escuela Nuestra Señora de Montebello; ya que por medio de este material se puedo desarrollar variosaspectos en los niños y niñas, tales como la motricidad fina, motricidad gruesa, sensopercepción, y otros semblantes. María Montessori fue una mujer singular en su ciclo, convirtió conceptos e incluyo otra imagen de ver la educación, su sistema unió la pedagogía, a su vez la psicología, también la sociología, filosofía y por último la teología y logró un reto nuevo pues adelanto estudios en la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus