Guayaquil, Ecuador
La intuición natural como factor determinante en la calidad de la Educación Inicial tiene una gran influencia en el desarrollo de las capacidades y destrezas en los niños de preescolar desde su nacimiento en constante relación con el contexto social y cultural relacionados con la vida, experimenta diferentes ritmos de crecimiento físico, cognitivo, emocional, social y del lenguaje, en estos términos se avanza la coordinación física y motora en correspondencia con actividades innatas, intelectuales y creadoras, reflejados en la intencionalidad de actos y la coordinación de esquemas mentales mediante estímulos provenientes de los sentidos para la adquisición del conocimiento. Desde esta perspectiva se hace necesario comprender la manera que la intuición natural puede favorecer al niño con capacidades especiales que presentan dificultades de aprendizaje en el desarrollo de habilidades metalingüísticas con una visión de equidad, integradora y solidaridad en la calidad de la Educación Inicial Inclusiva. El objetivo de la presente investigación en forma general es de tipo experimental, exploratoria, descriptiva, documental y de campo, mediante el desarrollo adecuado de un diagnóstico pedagógico, la aplicación de encuestas, de la observación científica y entrevistas a profesionales, se encuentra en el proceso de examinar la influencia de la intuición natural como factor determinante en la calidad de la Educación Inicial Inclusiva en la prevención y detección a tiempo según las edades sobre el problema observado que implica determinar los factores que inciden en las insuficiencias, limitaciones del desarrollo de las habilidades y destrezas metalingüísticas en los niños con discapacidades físicas e intelectuales.
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