Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol del docente universitario en el aprendizaje significativo

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 1030-1039
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los cambios relacionados con la sociedad actual han evidenciado retos globales que se enfocan en el desarrollo tecnológico y social y por ende en los procesos de enseñanza aprendizaje buscando una educación de excelencia. El presente trabajo se fundamenta en lo propuesto por Ausubel y Vytgosky, cuyas teorías proponen un cambio del aprendizaje desde las aulas de clase, con docentes que hayan desarrollado el juicio crítico, estén comprometidos con la innovación, la aplicación de estrategias y herramientas que conlleven al logro del aprendizaje significativo. La discusión de los resultados lleva a concluir que, el rol del docente es esencial y garantiza el aprendizaje significativo, es así que debe cumplir con características y competencias fundamentales que permitirán un cambio de paradigma y progreso en su tarea educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno