Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación y construcción de textos expositivos a partir de situaciones de aprendizajes

    1. [1] Universidad Técnica de Babahoyo

      Universidad Técnica de Babahoyo

      Babahoyo, Ecuador

  • Localización: Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 907-916
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se aborda el proceso de evaluación de la lectura y la escritura tomando en consideración teorías y modelos que fundamentan tanto la evaluación como la lectura y la escritura. Se propone crear situaciones de aprendizaje para que los estudiantes elaboren textos expositivos y a la vez sigan su organización básica: introducción, desarrollo y conclusiones. Además, se presentan algunas sugerencias para que el docente pueda abordar la evaluación de la escritura dentro del propio proceso utilizando como instrumento fundamental las entrevistas. Se abordan de manera explícita, algunas variantes de trabajo y de evaluación de las habilidades logradas en los estudiantes que les permitan convertirse en competentes comunicadores. No se pretende que esta propuesta sea un modelo único, solo se aspira a que sea utilizada para lograr eficacia en el proceso de evaluación de los aprendizajes y que les sirva a los estudiantes para crear sus propios proyectos de apropiación de los conocimientos y cambiar su matriz de desarrollo intelectual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno