Helder Marcell Barrera Erreyes, Raúl Gilber Ninacuri Tipantasig, Teresa Marlene Barragán García
La estrategia lúdica para mejorar el aprendizaje del lenguaje en niños con capacidades diferentes en Educación Básica Media de la Unidad Educativa “Antonio Carrillo Moscoso” del Cantón Píllaro, pretende ofrecer al personal docente de la institución la aplicación de acciones lúdicas, sencillas y prácticas, que promueva el desarrollo del lenguaje de todos los estudiantes y especialmente de aquellos con capacidades diferentes. Para obtener la información necesaria y conocer a fondo el problema se utilizó el método inductivo en el proceso investigativo, en la recolección de información se pudo verificar que los docentes aplican la misma estrategia, método o técnica de enseña para todos los estudiantes, sin tomar en cuenta que en salón de clase existen estudiantes con necesidades educativas especiales, lo que implica que se debe utilizar otro tipo de estrategia para que todos puedan desarrollar destrezas y habilidades, se detecta también que a pesar del esfuerzo que el gobierno ha hecho por capacitar a los docentes en cuanto a inclusión educativa, no se asume con responsabilidad ese concepto; por lo tanto se evidencia la necesidad de implementar una estrategia alternativa; JELHA (juego, escribo, leo, hablo y aprendo), que permitan mejorar la calidad de los procesos de interaprendizaje.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados