Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del modelo ecológico funcional en el aprendizaje inclusivo en niños de la ciudad de Guayaquil

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 698-705
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el área educativa a nivel mundial y nacional se hace necesario hablar de las necesidades educativas especiales, manejadas desde el modelo pedagógico ecológico funcional, que permite procesos de enseñanza-aprendizaje de inclusión, potenciando el desarrollo de habilidades cognitivas. El presente artículo proviene de una investigación centrada en el objetivo de determinar la influencia del modelo ecológico funcional en el aprendizaje inclusivo en niños de 3 a 4 años del Centro de Educación Integral Pedro José Huerta, provincia del Guayas. Fundamentada en paradigmas cualitativos y cuantitativos, con métodos descriptivo, exploratorio, correlacional, explicativo, así como de instrumentos como la encuesta, entrevista y observación áulica, se elabora una guía didáctica con orientación pedagógica para docentes, que permita aplicar estrategias metodológicas para el desarrollo de una educación inclusiva en niños con necesidades educativas especiales. Los niveles de aceptación de la propuesta permiten elevar el nivel cognitivo en los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno