Adrian Abreus González, Ioani García Fernández, Pedro Bernal Díaz
La ponencia aborda el papel que juega la enseñanza de estrategias de aprendizaje de idiomas para estudiantes universitarios no filólogos en el contexto de perfeccionamiento del inglés que se implementa actualmente en las universidades cubanas y ecuatorianas. Los estudiantes al graduarse deben demostrar ser usuarios independientes del idioma inglés, lo que equivale a los niveles B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), en dependencia de los contextos en que estudian el idioma, cumpliendo de este modo con las exigencias internacionales para la estandarización de la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. Su objetivo se orienta a proponer un sistema de tareas comunicativas que potencie el empleo de las estrategias de aprendizaje de idiomas para desarrollar la expresión oral en inglés en los estudiantes del nivel A1. La investigación se apoyó en un estudio bibliográfico, la aplicación de exámenes clasificatorios, encuestas y el análisis de documentos que permitieron determinar y diseñar la intervención en la práctica. Tomando en consideración que en el contexto actual se necesita de una implicación y responsabilidad mayor por parte de los estudiantes en su proceso de aprendizaje, la implementación de estrategias de aprendizaje de idiomas puede contribuir al logro de este fin.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados