Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Interprofesional: un desafío para dar visibilidad a la contribución de Enfermería en los equipos de salud

  • Autores: M. Pérez Etchetto
  • Localización: Enfermería Universitaria, ISSN-e 2395-8421, ISSN 1665-7063, Vol. 16, Nº. 4 (Octubre-Diciembre), 2019, págs. 335-338
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educação interprofissional: um desafio para dar visibilidade à contribuição da Enfermagem nas equipes de saúde
    • Interprofessional Education: a challenge to give visibility to the contribution of Nursing in health teams
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Educación Interprofesional (EIP) en salud posee varias definiciones que se complementan y aportan diferentes enfoques. Según la OMS esta se define como: un enfoque de enseñanza y aprendizaje que reúne a estudiantes de dos o más profesiones para aprender juntos, con el fin de mejorar la colaboración y los resultados en salud.

      La EIP surge como respuesta a los problemas actuales en los sistemas de salud y en la búsqueda de estrategias de enseñanza que regulen los cambios estructurales de los servicios y los procesos que implica el cuidado a la salud. Involucra una concepción integral y abarcativa del concepto salud que requiere la superación del modelo de formación de los silos profesionales y que conlleva a una reforma de la enseñanza en salud para la mejora del cuidado a la salud de la población; integra en ese concepto la necesaria conjunción entre la enseñanza, la investigación, así como el aporte a la sociedad a través del cuidado de la salud y la interacción con los equipos profesionales de los servicios sanitarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno