Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La narrativa Transmedia como apoyo pedagógico para la formación disciplinar de los estudiantes en la Educación Superior

Fabio Andrés Ribero Salazar, Harold Pérez Barrera, Mauricio Rodríguez Ruíz

  • español

    El artículo es el resultado de un proyecto de investigación, realiza- do dentro del entorno de la Educación Superior en la ciudad de Bogotá, me- diante la aplicación y desarrollo de estrategias transmedia, como herramienta de construcción, respuesta y apropiación del conocimiento dentro del entorno académico. Por lo tanto, se presentan los procesos desarrollados a lo largo de la investigación y demuestra cómo la transmedia puede ser una herramienta útil en el quehacer pedagógico de los docentes. Este estudio está respaldado en un análisis teórico que, desde el campo de la educomunicación, muestra la estrecha relación que existe entre los medios, la pedagogía y la comunicación y cómo se relacionan con las TIC y los avances tecnológicos.

  • English

    The paper is the result of research, carried out within the environ- ment of higher education in the city of Bogotá, through the application and development of Transmedia strategies, as a tool for construction, response and appropriation of knowledge within the academic environment. There- fore, the processes developed throughout the research are presented and demonstrates how transmedia can be a useful tool in the pedagogical work of teachers. This study is supported by a theoretical analysis that from the field of educommunication, shows the close relationship that exists between the media, pedagogy and communication and how they relate to ICTs and technological advances.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus