Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ajustes razonables y derechos humanos: una perspectiva de equidad, dignidad y trascendentalidad en la inclusión educativa

  • Autores: Nohora Isabel Manchego Bonilla
  • Localización: Heurística: revista digital de historia de la educación, ISSN-e 1690-3544, Nº. 20, 2017
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reasonable adjustments and human rights: a perspective of equity, dignity and transcendence in educational inclusion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los ajustes razonables y la equidad educativa son los cimientos y paradigmas que se enmarcan en la consecución de una política pública para Colombia, a partir de principios como dignidad, igualdad, equidad e inclusión. Teniendo en cuenta esto, se analiza, desde una investigación mixta, la participación de los estudiantes con discapacidad en el contexto del Colegio Simón Bolívar de Duitama. Ello, bajo una perspectiva de derechos humanos, en la cual se estudian la cultura, las políticas y las prácticas en la Institución, que favorecen la participación inclusiva con el fin de promover la intervención formativa de los estudiantes.

    • English

      Reasonable adjustments and educational equity are the new pillars and paradigms that are framed in the achievement of a public policy in Colombia, from the principles such as dignity, equality, equity and inclusion, where it seeks to analyze, from a mixed investigation, the participation of the students with disabilities in the context of the Simón Bolívar School in Duitama, in a human rights perspective; in which analyzes the culture, the policies and practices present in the institution that helps inclusive participation, in order to promote the training intervention of students with disabilities, with the purpose to grant subjects of human rights.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno