Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La aplicación del desmarketing en el ámbito del lean-government

Cayetano Medina Molina, Cristina Pérez Espés

  • español

    Las sociedades se enfrentan a retos en la gestión de sus recursos escasos. Muchas de las políticas que se dirigen a hacer frente a este reto lo hacen desde el punto de vista de la demanda, centrándose en modificaciones del comportamiento y hábito de los ciudadanos, así como en la aplicación de plataformas. Estas actuaciones se ven reforzadas por la apuesta sobre la aplicación del enfoque conductual en la administración pública. En base a los resultados, podemos establecer que los ciudadanos emplean determinados dispositivos vinculados al consumo eficiente del agua y al tiempo que desarrollan algunos hábitos vinculados al mismo. El elemento para el que la ciudadanía presente un menor nivel de preparación para su adopción es la aplicación de las plataformas como fórmula para participar en la solución de problemas sociales/medioambientales

  • English

    Societies face challenges in the management of their scarce resources. Many of the policies that address this challenge do so from the point of view of demand, focusing on changes in behavior and habit of citizens, as well as in the application of platforms. These actions are reinforced by the bet on the application of the behavioral approach in public administration. Based on the results, we can establish that citizens use certain devices linked to the efficient consumption of water and at the same time develop some habits linked to it. The element for which citizens present a lower level of preparation for adoption is the application of platforms as a formula to participate in the solution of social / environmental problems


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus