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Resumen de ¿Deberíamos cambiar algo para vender mejor nuestros productos y servicios de conocimiento?

Jesús Manuel Plaza Llorente

  • español

    La publicación reciente del European Innovation Scoreboard 2019 por la CE, muestra la existencia de eslabones débiles en la cadena de valor de la producción y venta del conocimiento generado en España. Los indicadores del EIS que evidencian márgenes de mejora, por ser su desempeño inferior al 50% del nivel comunitario, cabe vincularlos a déficits de la función comercial de los productos y servicios tecnológicos a que se refieren. El análisis de estos indicadores, realizado en este trabajo, apunta que un mayor esfuerzo de marketing en la transferencia y comercialización de nuestros productos y servicios de conocimiento mejoraría su posicionamiento.

  • English

    Recent publication of the European Innovation Scoreboard 2019 by the EC, shows the existence of weak links in the value chain of the production and sale of knowledge generated in Spain. The EIS indicators that show margins of improvement, as their performance is below 50% of the community level, can be linked to deficits in the commercial function of the technological products and services to which they refer. The analysis of these indicators, carried out in this work, indicates that a greater marketing effort in the transfer and commercialization of our knowledge products and services would improve their positioning.


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