Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Por una educación afectiva. Una lectura de clase (2008) de Guillermo Calderón

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Nueva Revista del Pacífico, ISSN-e 0719-5176, ISSN 0716-6346, Nº. 71, 2019, págs. 108-127
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo establece un análisis en torno al montaje de la obra Clase (2008) de Guillermo Calderón, y al trabajo de enunciación pedagógica que la dramaturgia realiza en pos de establecer un diálogo generacional entre maestro y estudiante. El autor propone una metodología escénica centrada en una propuesta de naturalización vocal que pone a la palabra como protagonista del montaje, al momento de abordar las revueltas estudiantiles del 2006 en Chile. A partir de este hecho, Calderón realizará un ejercicio de revisión memorística que pone en tensión la nostalgia posdictatorial con las condiciones materiales de consumo actual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno