El siguiente artículo pretende hacer una reflexión crítica, en torno al tema de la educación para la paz, como centro del debate de las cátedras de la paz, que han sido establecidas por el gobierno colombiano a partir de las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, y con miras a que estos acuerdos configuren un punto de inflexión entre la sociedad antes de los acuerdos y el periodo posterior conocido como el posconflicto. La educación es el centro del debate, ya que constituye un pilar fundamental en la transformación y la estructuración de la sociedad que se quiere tener, y conscientes que, para lograr un cambio social significativo, que redunde en un mejor nivel de vida, se hace necesario realizar cambios también significativos en la educación, la cual debe partir de las necesidades reales y que estructure un conocimiento que redunde en soluciones a éstas.
The following article intends to reflect on the theme of education for peace, as the center of the debate of the chairs of peace, which have been established by the Colombian government from the peace negotiations with the Revolutionary Armed Forces of Colombia, FARC, and with a view to making these agreements a turning point between society before the agreements and the later period known as post-conflict. Education is the center of the debate, since it constitutes a fundamental pillar in the structuring of the society that one wants to have, and aware that, in order to achieve a significant social change, resulting in a better standard of living, it is necessary to make changes Also significant in education, which must start from the real needs and that structures a knowledge that results in solutions to these
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