El artículo trata de explicar cómo la necesidad de incorporar y/o sostener estrategias de acompañamiento profesional a proyectos culturales constituye una de las vías más plausibles para el acceso al mercado laboral. Se aborda un marco teórico y metodológico basado en publicaciones especializadas, así como en la propia experiencia del Centro de documentación Cultura y Empleo, Infoculture, promovido por la Asociación Multilateral y que, en la ciudad de Huesca (España), ha venido avanzando en este tipo de procesos que, actualmente, se están extendiendo en diferentes instituciones culturales, públicas y privadas.
The article explains the importance of introducing and/or supporting professional counselling strategies for cultural projects as an essential way for joining the labour market. It addresses a theoretical and methodological framework based on specialized publications and the Documentation Centre about Culture and Employment (Huesca, Spain) own experience, promoted by the Association Multilateral. Nowadays, public and private cultural organizations are incorporating these methodologies in their work processes.
L’article tracta d’explicar com la necessitat d’incorporar i/o sostindre estratègies d’acompanyament professional a projectes culturals constitueix una de les vies més plausibles per a l’accés al mercat laboral. S’aborda un marc teòric i metodològic, basat en publicacions especialitzades, així com en la pròpia experiència del Centre de documentació Cultura i Ocupació, Infoculture, promogut per l’Associació Multilateral i que, a la ciutat d’Osca (Espanya), ha vingut avançant en aquesta mena de processos que actualment s’estan estenent en diferents institucions culturals, públiques i privades.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados