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Evaluación del sistema de tracción en un vehículo eléctrico biplaza de estructura tubular.

  • Autores: Juan Rocha Hoyos, Luis E. Tipanluisa, Salvatore W Reina, Cesar Ayabaca Sarria
  • Localización: Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 28, Nº. 2, 2017, págs. 29-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation traction system of electric vehicle a two-seat tubular structure.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta una alternativa a la contaminación de los vehículos de gasolina tipo go-kart 7.5 kW de la ciudad de Baños en Ecuador, con el fin de reducir las emisiones contaminantes. La propuesta es un prototipo de vehículo eléctrico tubular de dos asientos que responden a requisitos de diseño tales como: capacidad máxima de 420 kg, con una media de velocidad 50 km/h, subir pendientes de 14%, y mantener el confort de los ocupantes. La topografía de la ciudad ha sido considerada en el análisis del modelo dinámico del vehículo para la selección de los componentes eléctricos, tales como motor de corriente continua, controlador electrónico, el sistema de frenado regenerativo y baterías. El rendimiento del vehículo eléctrico se evalúa en cuatro condiciones: (i) prueba de frenado, a una velocidad de 13.8 m/s el vehículo eléctrico se detiene en 5.1 m; (ii) prueba de potencia en línea recta y a una pendiente del 14%, se obtuvo 9 kW y 11 kW, respectivamente; (iii) prueba de frenado regenerativo se recupera en promedio 0.6 kW; y (iv) test de autonomía en la que se consiguió 30.4 km a plena carga. Se concluye que hay dos componentes principales que deben ser consideradas antes de hacer la conversión EV para lograr mayor eficiencia, la batería y los motores eléctricos.

    • English

      This article presents an alternative to reduce pollutant emissions from go-kart 7.5 kW gasoline vehicles in the city of Baños in Ecuador. The proposal is a tubular prototype two-seat electric vehicle that considers design requirements such as: maximum capacity 420 kg, average speed 50 km/h, climbing slopes of 14%, to maintain occupant comfort. The topography of the city has been considered in the analysis of the dynamic vehicle model for the selection of electrical components such as direct current motor, electronic controller, regenerative braking system and batteries. The performance of electric vehicle is evaluated in four conditions: (i) braking test in a speed of 13.8 m/s the electric vehicle stops at 5.1 m; (ii) power test in straight line and one slope of 14%, was obtained 9 kW and 11kW respectively; (iii) regenerative braking test it recovers in average 0.6 kW; and (iv) autonomy test in which 30.4 km was obtained at maximum load. It is concluded that there are two main components to be considered before making the EV conversion, the battery and electric motors, to achieve maximum efficiency.


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