A comienzos del siglo XX Madrid se encontraba inmersa en un importante proceso de transformación que la convertiría décadas más tarde en una gran metrópoli. En 1919, la Compañía Metropolitano Alfonso XIII consiguió materializar la idea de un nuevo tipo de transporte que discurría por debajo del nivel de calle. Y aunque ya se había probado con éxito en otras ciudades europeas la expectación surgida en la capital fue desmedida. Es este un relato fascinante de nuestra propia historia en el que la ingeniería y la arquitectura van de la mano. Sin el metro la ciudad sería otra muy distinta. Como ya dijo Francisco Azorín: Madrid y el Metro caminan juntos.
At the beginning of the 20th century Madrid was involved in an important transformation process that would turn it several decades later into a great metropolis. In 1919, Compañía Metropolitano Alfonso XIII managed to materialize the idea of a new type of transport that ran below the street level. And although it had already been successfully tested in other European cities, the expectation that emerged in the capital was exceeded. This is a fascinating story of our own history in which engineering and architecture go hand in hand. Without the subway, the city would be a very different one. As Francisco Azorín already said: Madrid y el Metro caminan juntos.
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