Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos andragógicos como desafío para cambio de la educación del siglo XXI

    1. [1] Instituto Tecnológico Superior "Simón Bolívar”
  • Localización: Memorias del cuarto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: La formación y superación del docente: "desafíos para el cambio de la educación en el siglo XXI" / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2018, ISBN 978-9942-17-033-0, págs. 1971-1980
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación andragógica ha cobrado importancia relevante con el surgimiento de nuevos modelos educativos encaminados a concretar y construir aprendizajes significativos en los adultos con heterogeneidad en el pensar, sentir y actuar, pero que los une el interés de superación y profesionalización y entender que el adulto es un ente psicológico, biológico y social Es por eso que la Andragogía trata de llenar esas expectativas y necesidades en la sociedad a fin de integrarlos al proceso de desarrollo y transformación educativa. Hoy en día, se entiende por andragogía la disciplina que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto. "El concepto de andragogía es un neologismo propuesto por la UNESCO en sustitución de la palabra pedagogía, para designar la ciencia de la formación de los hombres, de manera que no se haga referencia a la formación del niño, sino a la educación permanente".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno