Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Situaciones de enseñanza-aprendizaje en la profesionalización docente para la inclusión educativa y la atención a la diversidad

    1. [1] Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

      Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Memorias del cuarto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: La formación y superación del docente: "desafíos para el cambio de la educación en el siglo XXI" / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2018, ISBN 978-9942-17-033-0, págs. 1815-1824
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo que se presenta está dirigido a sustentar y demostrar la importancia de la preparación del docente para elaborar situaciones de enseñanza-aprendizaje que favorezcan los procesos inclusivos y la atención a la diversidad donde se redimensiona el rol de docentes, estudiantes y otros agentes educativos, al concebir al docente como mediador del proceso de enseñanza- aprendizaje y otorgarle un papel protagónico al estudiante independientemente de sus particularidades. Como resultado del proceso seguido se ofrecen situaciones de enseñanza-aprendizaje como unidades didácticas, que permiten a los profesionales que se forman en la maestría de educación con mención en inclusión educativa y atención a la diversidad, aprovechar las potencialidades de todos los estudiantes para acceder a los contenidos del currículo de las diferentes asignaturas, integrando a la familia y la comunidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno