Venezuela
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que declara en su objetivo 4 garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, lo que depende en gran medida de la labor educativa cohesionada de la comunidad universitaria junto a sus estudiantes. En este trabajo se presentan los principales desafíos, resultados de la formación profesional integral en los estudiantes universitarios, algunas experiencias y su satisfacción social, donde se tiene en cuenta la valoración realizada sobre la base de la implementación de las estrategias educativas en todos los niveles: institucional, facultades, carreras y años académicos de la Universidad de Oriente. Se socializan los principales resultados y satisfacción social alcanzados a partir de la proyección educativa institucional, lo cual se avala por encuestas a los estudiantes, informes de resultados docentes, el análisis valorativo de facultades y centros universitarios municipales (CUM) al concluir cada semestre del curso académico, el seguimiento a los planes de mejora para elevar la calidad de los procesos sustantivos universitarios y los criterios de expertos de la Junta de Acreditación Nacional de Cuba en los procesos de evaluación externa a carreras y la institución.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados