En la presente investigación se presentan los resultados obtenidos en la aplicación y validación de los aportes asociados a la evaluación de impacto del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional en el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología en la Ciudad de Guayaquil. Se revela, la constancia de la factibilidad de los presupuestos teóricos del modelo pedagógico y la pertinencia en la evaluación de impacto del PEDI, sustentado en los referentes mencionados, así como de la metodología. Se muestra un análisis de los principales resultados arrojados a partir de la aplicación de los métodos criterio de especialistas, talleres de socialización (directivos, coordinadores académicos, jefes departamentales y docentes), encuestas a sujetos involucrados en el proceso de evaluación, diagnóstico del Sistema de Gestión Académico (SGA) del año en curso, criterio de expertos e introducción parcial de la metodología en los procesos institucionales. Para la concepción metodológica de este proceso de valoración se ha considerado además la validez de la introducción de métodos de la investigación cualitativa, como son la entrevista a profundidad y la observación participativa, teniendo en cuenta que los investigadores se han involucrado en el propio proceso de introducción de esta investigación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados