Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre una estrategia para enseñar geografía en la educación básica de Ecuador

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Memorias del cuarto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: La formación y superación del docente: "desafíos para el cambio de la educación en el siglo XXI" / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2018, ISBN 978-9942-17-033-0, págs. 477-491
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación socializa experiencias en situaciones de aprendizaje, donde las metodologías contribuyan a la eficacia de la didáctica con mapas y al desarrollo de la enseñanza-aprendizaje de la geografía. El objetivo fue revisar las maneras de enseñar Geografía en la Educación Básica de Pasaje, donde es posible reconocer problemáticas relativas al desempeño de la docencia mediante mapas. La estrategia metodológica consistió en la sistematización bibliográfica, análisis de textos, la comprensión interpretativa y el diagnóstico de las situaciones docentes, la observación y la elaboración de una estrategia, esa estructura metódica proporciona una visión del trabajo con mapas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno