Este artículo muestra las concepciones que sobre la formación política se han configurado en Colombia. En este se evidencia una presencia continua de este tipo de educación, la cual ha respondido a una amplia varie-dad de perspectivas, que han tenido una repercusión directa sobre las prácticas de enseñanza y la formación inicial y permanente del profesorado. En este sentido, el trabajo se inscribe en una perspectiva crítica de la didáctica de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado.
This article shows the political education conceptions that have been constructed in Colombia. It reveals the constant presence of this type of education, which has responded to a wide variety of perspectives, with a direct effect not only on teaching practices but also on initial and ongoing teacher training. In this sense, this work is part of a critical perspective of the didactics of Social Sciences and teacher training.
Cet article montre les conceptions sur la formation politique en Colombie, laquelle a été en fonction d’une gran-de variété de perspectives qui ont influencé les pratiques d’enseignement et la formation initiale et permanente des enseignants. Ce travail s’inscrit dans une perspective critique des sciences sociales et de formation des enseignants.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados