Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Érase un país de espejos: La mujer (niña) en el cine iraní en El Espejo (Ayneh) de Jafar Panahi

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Proyectos sociales, creativos y sostenibles / coord. por Silvia Giménez Rodríguez, Giuliano Tardivo, 2013, ISBN 978-84-6958-8567, págs. 379-390
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo, en primer lugar, se realiza una revisión histórica por las principales corrientes que estudian las teorías del cine y los estudios de género, para, a continuación, realizar un análisis narrativo general de la película El Espejo (Ayneh) de Jafar Panahi, uno de los cineastas más representativos del cine iraní. Vamos a comprobar cómo las teorías feministas ‘occidentales’ olvidan la representación de la mujer en los cines periféricos que, debido a la censura, deben presentar los temas más conflictivos para la sociedad dando el protagonismo a niñas en lugar de a mujeres y mostrando esta temática de una manera muy humanista y cercana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno