La ponencia se centra en el análisis del deporte en los ciclos de vida (infancia, juventud, adultez y vejez) y trata en profundidad los casos de la juventud y la vejez. Se consideran tres perspectivas teóricas para llevar a cabo el análisis: el concepto de transición, el proceso de socialización y las diferencias según clase social. Tanto en el caso de la juventud como en el de la vejez, se analiza primero en profundidad las características de este ciclo de vida y, a continuación, se muestra cómo esta situación influye en el comportamiento deportivo. En las conclusiones se hace alguna recomendación de cómo el análisis sociológico puede ayudar a implementar las políticas deportivas
The paper focuses on the analysis of sport in the life cycles (childhood, youth, adulthood and old age) and deals in depth with the cases of youth and old age. Three theoretical perspectives are considered to carry out the analysis: the concept of Transition, the Process of socialization and the differences according to social class. Both in the case of youth and in the case of elderly, the characteristics of the life cycle are first analysed in depth and, next, it is shown how this situation influences sporting behaviour. The conclusions make some recommendation of how the sociological analysis can help to implement sports policies
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados