Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Instrumento de orientación y seguimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje (MITP)

Lucía Llamazares Sánchez, Margarita Alonso Sangregorio

  • español

    En el Grado en Trabajo Social impartido en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de León, el modelo de organización general del Prácticum propone una formación profesional integrada (teoría-práctica) y tiene como punto de referencia favorecer el aprendizaje activo de los alumnos y por consiguiente, la posición del alumno como protagonista de su aprendizaje. El Prácticum se configura como proceso integrado en tres cursos: de segundo a cuarto, cuya vertebración se justifica en las necesidades y demandas formativas de cada curso y alumno. Para contribuir al logro de las competencias establecidas en la Memoria de Grado, entre otros medios, se utiliza un instrumento-guía preparado para al efecto, dicho instrumento es denominado “Manual de integración Teoría-Práctica” (MITP). La construcción del MITP y su utilización por parte de todos los implicados (alumnos, tutores universidad y tutores externos) se plantea como investigación experimental desde la innovación pedagógica, cuyos resultados positivos se configuren como cambio en la organización y como evidencia de la validez de los instrumentos-guía en el proceso de formación-aprendizaje profesional).

  • English

    In the Degree in Social Work taught at the University School of Social Work of León, the model of general organization of the Practicum proposes an integrated professional training (theory-practice) and has as point of reference to favor the learning Students' active and therefore the student's position as the protagonist of their learning. The practicum is configured as an integrated process in three courses: from second to fourth, whose backbone is justified in the needs and training demands of each course and pupil. To contribute to the achievement of the competencies established in the Grade Memory, among other means, a tool-guide prepared for the purpose is used; this instrument is called "Manual of Integration Theory-Practice" (MITP). The construction of the MITP and its use by all stakeholders (students, university tutors and external tutors) is posed as experimental research from pedagogical innovation, whose positive results are set as a change in the Organization and as evidence of the validity of the instruments-guide in the process of training-professional learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus