Sevilla, España
Obra clave del Renacimiento español, la Sacristía Mayor de la catedral de Sevilla (1528-1547) ha sido objeto de una larga controversia, dejando tras de sí una sombra de duda sobre el nombre de su verdadero creador. En el seno de un trabajo más amplio que pretende depurar el catálogo de la obra arquitectónica de Diego de Riaño (c. 1490-1534), se plantea una revisión de este problema basada en el análisis conjunto de los documentos conservados y de la fábrica de cantería, ofreciendo nuevas evidencias que confirman la autoría del maestro cántabro y enriquecen la historia constructiva del monumento.
Crucial Spanish Renaissance work, the Main Sacristy of the Cathedral of Seville (1528-1547) has been a long controversial issue, leaving behind it a shadow of doubt about the name of its true creator. In the context of a broader work, aiming to refine the building catalogue of Diego de Riaño (c. 1490-1534), a review of the problem has been posed. Based on the combined analysis of preserved historical documents and stonemasonry, new evidences confirm the authorship of the Cantabrian master and enrich the monument construction history.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados