Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Adaptación y Validación al Español de la Escala de Compromiso Profesional y Aspiraciones de Desarrollo Profesional

Pedro Antonio Sánchez Miguel, Diana Amado Alonso, Santiago Mendo Lázaro, Benito León del Barco, Francisco Miguel Leo Marcos

  • español

    El desarrollo profesional es el apoyo formal e informal de las actividades que son designadas para ayudas a los profesores a su desarrollo como docente. El objetivo de esta investigación fue validar la escala de compromiso profesional y aspiraciones de desarrollo profesional en una muestra de maestros de infantil, primaria y profesores de enseñanza secundaria en España. La muestra estuvo formada por 376 maestros y profesores, pertenecientes a enseñanza infantil (n=136), primaria (n=159) y secundaria (n=71), tanto de género masculino (n=110) como femenino (n=266), y de centros públicos (n=269), concertados (n=106) y privados (n=1) de la Región Extremadura. Los resultados obtenidos mostraron que el instrumento presenta una adecuada validez factorial y consistencia interna. Se concluye que este trabajo aporta evidencias científicas de que la escala de compromiso profesional y aspiraciones de desarrollo profesional se muestra válida y fiable para analizar esos comportamientos en una muestra de maestros y profesores y maestros españoles.

  • English

    Professional development is the formal and informal support and activities that are designed to help teachers develop as professionals. The aim of this research was to validate the professional engagement and career development aspirations in a sample size of teachers from Primary and Secondary schools from Spain. The sample was formed by 376 teachers belonged to Childhood (n=136), Primary (n=159) and Secondary (n=71), both male (n=110) and female (n=266), from public (n=269), state (n=106) and private (n=1) schools from the Region of Extremadura. Results showed that the instrument had an adequate factorial validity and internal consistency. Finally, this work gives empiric evidences that the professional engagement and career development aspirations is valid and reliable to examine these behaviors in teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus