En el presente artículo se describen, analizan y relacionan dos propuestas museográficas realizadas en dos museos de Buenos Aires, Argentina, referidas al peinetón, tocado femenino de exquisita ornamentación y gran espacialidad usado en la zona rioplatense entre los años 1825 y 1836, aproximadamente. Se trata de mostrar, una vez más, que aún en tiempos tecnológicos, la propuesta expositiva llamada ‘tradicional’: objeto físico - medio – vitrina – contenido, sigue siendo el canal más importante y enriquecedor sobre el cual se crea y sostiene la comunicación museística. Sobre esta base de partida se transitan ambas propuestas y se derivan algunas conclusiones.
In this article two museum proposals are described, analyzed and related two museum proposals made in two museums in Buenos Aires, Argentina, referring to the comb, female headdress of exquisite ornamentation and great spatiality used exclusively in the Rio de la Plata area between 1825 and 1836, approximately. It is about showing, once again, that, in technological times, the exhibition proposal called 'traditional': physical object - medium - showcase - content, remains the most important and enriching channel on which museum communication is created and sustained. On this basis both proposals are analyzed and some conclusions are derived.
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