Johannes Engelkamp, Hubert Zimmer
Partiendo del modelo de recuerdo libre "generación-reconocimiento", abordamos dos puntos. En primer lugar discutiremos si el efecto de "actuación", es decir, el recuerdo superior de acciones que uno mismo ha realizado (AUR) sobre las acciones realizadas por otros (ARO) o sobre las tareas verbales (TV) se debe al fortalecimiento de la información relacional y/o de item en las condiciones de AUR. En segundo lugar, proponemos que es necesario distinguir entre, al menos, dos tipos de información relacional: categórica y episódica (de orden). Mostraremos a) que la información categórica se utiliza por igual en AUR, ARO y TV, b) que la información episódica relacional es más eficaz en la condición ARO pura que en la AUR. c) que esta ventaja se pierde cuando las dos condiciones de codificación se mezclan y d) que la información episódica relacional se puede utilizar de forma efectiva con listas cortas , pero no con listas largas. Esta variabilidad de la información episódica relacional determina que la condición AUR produzca mejor recuerdo que la ARO.
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