Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuando turismo es cultura: (y cómo puede ser tema de política cultural)

  • Autores: Teixeira Coelho
  • Localización: La cultura, estrategia de cooperación al desarrollo: Girona, 21-24 de noviembre 2007 / Gemma Carbó Ribugent (aut.), 2008, ISBN 978-84-96742-49-9, pág. 147
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Turismo no significa necesariamente cultura, por lo tanto no cualquier turismo entra dentro del marco de la política cultural. Si la política cultural aspira a tener condición académica, para distanciarse del terreno de las prácticas aleatorias empíricas, generalistas e inmediatistas y, especialmente, en lo que se refiere al turismo, no ser confundida con los procedimientos genéricos de las políticas económicas u otras, debe constituirse en el rigor de sus objetos y conceptos. Este texto trata sobre algunas condiciones mediante las cuales el turismo puede ser considerado cultura y, por tanto, tema de política cultural. Esta discusión se hace a la luz de los vectores preferenciales de la política cultural contemporánea y considera que la primera estrategia para una política cultural adecuada es la formación del capital humano necesario a la gestión cultural consecuente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno