Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alfabetización mediática: incorporación de las tics en la metodología de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de diseño gráfico

    1. [1] Universidad Tecnológica Equinoccial

      Universidad Tecnológica Equinoccial

      Quito, Ecuador

    2. [2] Santiago Pazmiño Chávez
  • Localización: Pensar las redes sociales / Alfonso Chaves-Montero (ed. lit.), Francisco Javier Ruiz del Olmo (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17270-87-2, págs. 12-24
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El consumo de la información en internet por parte de jóvenes universitarios para reforzar y fortalecer ciertos campos o habilidades competentes al área del diseño gráfico es un hecho indiscutible; por lo que es necesario ahora más que nunca tener la capacidad de analizar y tomar decisiones de una forma crítica de los instrumentos y metodologías de aprendizaje en el área del diseño; pues llama la atención tanto a docentes como estudiantes la baja capacidad crítica ante los mensajes que se emiten a través de la internet sin cuestionar los contenidos, los objetivos, ni las metodologías de aprendizaje que se generan y son ampliamente consumidos por los interesados. La alfabetización a través de distintos medios es una realidad ineludible y debe ser dirigida y orientada en función de los objetivos de formación de los involucrados, es decir que la alfabetización mediática (trans-mediática) debe revolucionar toda la metodología de enseñanza en el área del diseño, reorientando las funciones principalmente de los docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno