Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes sociales y festivales: fomentar la participación

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Pensar las redes sociales / Alfonso Chaves-Montero (ed. lit.), Francisco Javier Ruiz del Olmo (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17270-87-2, págs. 134-159
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las redes sociales son una herramienta imprescindible para promocionar un festival y mantener al público asistente informado en todo momento. El público que asiste a festivales de música no solamente acude para escuchar a artistas y grupos musicales sino también participa e interactúa a través de las redes sociales de los propios festivales. Se plantea una observación de las redes sociales utilizadas de una serie de festivales de música reconocidos, haciendo énfasis en el análisis de contenido de las plataformas Facebook, Twitter e Instragram de dichos festivales. A partir de la información recabada se discuten las acciones de comunicación de estos festivales para conocer si se utilizan todas las potencialidades de las redes sociales para crear diálogo con sus públicos y qué informaciones se facilitan a los usuarios para el fomento de la participación de los asistentes, con el fin de lograr su implicación y engagement. Las conclusiones muestran una serie de acciones y prácticas utilizadas por los organizadores de festivales que buscan la mayor participación del público con el fin de que el festival se convierta en viral, genere una buena imagen y llegue a más público.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno